Latinoamérica en el contexto mundial

Jordana de charla y debate en Paraná, con dirigentes sociales y políticos, sobre los escenarios nacionales y latinoamericanos en un mundo en el que no se sabe bien qué pasa.

Agrupaciones estudiantiles de la Universidad Nacional de Entre Ríos organizaron una jornada de debate con dirigentes universitarios, sindicales y sociales de esa región del país. Fue el 24 de abril pasado, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación ubicada en la ciudad de Paraná.

“Consideramos fundamental la formación y análisis regional, nacional y continental entre gremios estudiantiles y trabajadores. Es una instancia más donde encontrarnos, poder intercambiar ideas, fortalecer herramientas y seguir coordinando acciones”, señala convocatoria realizada por la regional Entre Ríos del Movimiento de Participación Estudiantil (MPE).

“Qué pasa en el mundo? Latinoamérica en contexto”, fue título disparador de la presentación realizada por Luciano Salerni, periodista, integrante del equipo de Fundación Cultivando y secretario de prensa del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES).

Tratando de responder a la pregunta de la convocatoria, la exposición trató de caracterizar el momento actual al que normalmente se lo caracteriza como crísis pero sin ahondar ni es sus profundas causas y tampoco en las profundas transformaciones que se abren, como posibilidad a los pueblos latinoamericanos.

parana-charla-03-abril-2015parana-charla-02-abril-2015